curso intensivo de recuperación UPF

CURSOS INTENSIVOS
RECUPERACIÓN

prepara la recuperación de un examen final o parcial de la UPF

ESTUDIA Y APRUEBA CON GARANTÍAS

Recuperación de un examen de la carrera de la UPF

Has suspès i has de preparar-te l’examen de recuperació d’una assignatura?
Amb aquest curs, et preparem per l’examen repassant la teoria i la pràctica, resolent exercicis d’exàmens recents.

carreras

Ofrecemos cursos de recuperación de exámenes finales para estudiantes de la UPF de carreras de Economía, ADE, Empresariales, IBE, Doble Grado, Derecho, Criminología, FPE y ESCI, entre otros.

exámenes

Trabajamos la asignatura para ayudarte a aprobar el examen de recuperación, repasando la teoría y la práctica resolviendo ejercicios de exámenes recientes.

Horas de aula

5 horas de clase donde se llevará a cabo la resolución del examen final que se ha realizado ese año así como aspectos clave para superar el examen con éxito.

Grupos

A CETEC trabajamos con grupos reducidos para ofrecer la máxima calidad y claridad a nuestros alumnos. Además, te acompañamos en la resolución de cualquier duda que puedas tener.

PROFESORADO

Todos los profesores y tutores son titulados con gran experiencia docente. Además, tienen un vínculo estrecho con la UPF, sea por ser antiguos profesores, ex alumnos o haber finalizado entre los primeros de sus promociones.

precio

Pide información de precios y horarios sin compromiso.

Recibe toda la información (horarios, precios ...) del curso

¿POR QUÉ APUNTARTE A LA ACADEMIA UPF DE REFUERZO?

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Todas nuestras clases tienen la misma estructura: alternamos teoría y práctica a lo largo de las mismas.

Explicamos la teoría de una manera clara y comprensible. A continuación la ponemos a la práctica mediante ejercicios de exámenes parciales y finales de años anteriores.

A lo largo del curso entregamos también documentos con conceptos clave, resúmenes teóricos, exámenes resueltos por nosotros, formularios …

Cubrimos prácticamente la totalidad de las asignaturas de primer y segundo curso de los grados de la Facultad de Economía y Empresa de la UPF. A partir de tercer curso, cobrirm las asignaturas obligatorias más difíciles.

También impartir algunas asignaturas de otras facultades de la UPF (Derecho, Ciencias Políticas) y ESCI.

El número de estudiantes que, habiendo realizado el curso extensivo de CETEC y llevando la asignatura al día, acaba suspendiendo el examen final, es año tras año un número muy cercano a 0.

Además, tienes que hacer lo posible para evitar la convocatoria de recuperación, entre otros motivos por los siguientes:

  • Los exámenes de recuperación del primer trimestre coinciden con el desarrollo del segundo trimestre. Esto provoca que, por el miedo de no recuperar la asignatura, el alumno deje de asistir a clase para poder estudiar, no trabaje correctamente los seminarios y no tenga tiempo para preparar los parciales que a menudo coinciden con las fechas de recuperaciones (el primer parcial de Mates II, por ejemplo). Así, aunque finalmente el alumno consiga superar la recuperación, posiblemente no tendrá tiempo para ponerse al día con las asignaturas del segundo trimestre.
  • Esperar a apuntarte a CETEC cuando has suspendido el examen final no es el más indicado. Los cursos de recuperación de CETEC suelen ser de pocas horas (5 horas la mayoría) y básicamente se resuelve el examen final de este año y algunos aspectos clave. Por supuesto, esto difiere de las 30-50 horas que habrán hecho los alumnos del curso extensivo o las 15h los intensivos finales. De este modo, aunque vino a la academia te dará un empujón, no podrás obtener las mismas garantías de salir bien preparado como con nuestros otros cursos. Además, ten en cuenta que viniendo el curso extensivo puedes asistir al curso de recuperación gratuitamente (viniendo al intensivo final hacemos bonificaciones de entre el 50% y el 100% del precio del intensivo de recuperación). De este modo, aunque se diera el caso de que suspenda el examen final, seguirás contando con nuestro apoyo hasta que apruebes.

Aclarado esto, los exámenes de recuperación no son más fáciles que los exámenes finales, sino una convocatoria como cualquier otra. Incluso es posible que haya un cambio de formato; por ejemplo, que pase de ser un examen tipo test a preguntas abiertas (lo que podría dificultar un poco más el superarlo).

Por todo ello, no dudes en apuntarte a los cursos extensivos de CETEC, ya que son la mejor garantía para evitarte el mal trago de tener que dedicar tiempo a las recuperaciones.

En los cursos intensivos se trabaja para preparar un examen parcial o final de una asignatura pocos días antes de su realización. Repasamos la teoría con nuestro enfoque práctico, resolviendo ejercicios de exámenes recientes y haciéndote notar las trampas y errores típicos. Normalmente los intensivos parciales tienen una duración de 5 horas y los finales de 15 horas.

En cambio, en el curso extensivo impartimos las clases al ritmo de la universidad y avanzamos contigo semana a semana. Son 3-4 horas de clase a la semana dependiendo de la asignatura con grupos reducidos y acompañamiento por parte del profesor.

Sin duda, los intensivos son buenos, pero debes tener en cuenta que:

  • Haber trabajado previamente la asignatura con el curso extensivo permite sacarle mayor provecho al curso intensivo, consolidando la asignatura y así obtener una mejor nota.
  • Apuntarse al curso intensivo casi sin conocer la materia puede ser tu última oportunidad de aprobar con garantías y sacar la nota deseada.

Pregúntanos y te respondemos!

OTROS CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

otros Cursos de refuerzo

Además del curso de recuperación, te ofrecemos cursos extensivos así como cursos intensivos parciales y finales para prepárate correctamente tus asignaturas así como los exámenes finales y parciales.

CURSOS
EXTENSIVOS

Avanzamos semana a semana en el ritmo de las clases de la universidad.
Horas de aula:
3-4 horas/semana.

cursos intensivos
parciales

Prepara exclusivamente un examen parcial a pocos días de su realización.
Horas de aula:
5 horas.

cursos intensivos
finales

Prepara tu examen final entre dos semanas y unos días antes del examen.
Horas de aula:
15 horas.

¡aprueba con nota todos tus exámenes!

Llevamos más de 30 años impartiendo clases de refuerzo para estudiantes de la UPF.
¿El resultado? Todos aprobados con nota.

Infórmate ahora y recibe toda la información

Si tienes cualquier duda, así como si quieres recibir toda la información de nuestros cursos extensivos e intensivos, déjanos tud datos de contacto y te responderemos lo antes posible.

Reserva ahora tu plaza de inglés

Déjanos tus datos de contacto y para explicarte todos los detalles del cursos de inglés y, en caso de estar interesado/a, hacer la reserva de plaza.